Sábado, 22 de Septiembre de 2018

H.J. Navas y Cía

“Una empresa sólida y confiable
     que evoluciona en función de las necesidades
             del productor agropecuario”.

Nota

Acopio y Comercialización

La Bolsa de Cereales dio por finalizada la siembra de trigo y cebada 2018/19

Se implantaron 6.100.000 hectáreas de trigo y 950.000 de cebada, lo que se traduce en un aumento interanual del 7 % y 11,8 %, respectivamente. Los mayores incrementos de área se concentraron sobre Buenos Aires y La Pampa.

Fuente: http://www.infocampo.com.ar / 18-08-2018 / 00:00
trigo1.jpg
trigo1.jpg
En su Panorama Agrícola Semanal, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio por finalizada la siembra de trigo y cebada 2018/19 gracias a las buenas condiciones climáticas de la última semana.
A nivel nacional, se implantaron 6.100.000 hectáreas de trigo y 950.000 hectáreas de cebada, lo que se traduce en un aumento interanual del 7 % y 11,8 %, respectivamente.
En el caso del trigo, indicó que se relevaron lasúltimas implantaciones de lotes tardíossobre el centro y sur de Buenos Aires y el sur de La Pampa. A su vez, sobre el sector sur del área agrícola, continúa diferenciando etapas vegetativas y mantiene una condición de cultivo entre buena y excelente.“Los mayores incrementos de área se concentraron sobreBuenos Aires y La Pampa,regiones afectadas por excesos hídricos durante la campaña 2017/18″, señaló la Bolsa.
Con respecto a la cebada, la entidad dijo que las implantaciones transitan etapas desde emergencia hasta
principios de encañazón.
GIRASOL Y MAÍZParalelamente, la BCBA destacó que la siembra de girasol “cobró fluidez sobre las regiones del NEA y Centro-Norte de Santa Fe, al mismo tiempo que se relevaron las primeras incorporaciones de lotes en localidades puntuales del Centro-Norte de Córdoba y Núcleo Norte“.
En tanto, agregó que gran parte de la provincia de Buenos Aires presenta una condición hídrica adecuada, la cual “favorecería a la siembra de la oleaginosa que comenzaría en las próximas semanas”.
En cuanto al maíz, el informe sostuvo que la última semana la cosecha continuó a buen ritmo en toda el área agrícola nacional.
Y remarcó que los rindes se mantienen “por debajo de los relevados las campañas previas producto del déficit hídrico sufrido por los cuadros temprano y tardíos”.

Por último, detalló que se relevaron las primeras incorporaciones del cereal de la campaña 2018/19en la zona Centro-Norte de Santa Fe y afirmó que la estimación de área para la nueva campaña a nivel nacional es de 5,8 MHa.