Jueves, 21 de Septiembre de 2017

H.J. Navas y Cía

“Una empresa sólida y confiable
     que evoluciona en función de las necesidades
             del productor agropecuario”.

Nota

Acopio y Comercialización

Comenzó a cotizar en el Matba el futuro de trigo Rosario para reflejar con mayor precisión la situación del norte pampeano

Comenzó a cotizar en el Mercado a Término de Buenos Aires (Matba) el contrato de Trigo Rosario para crear una alternativa de cobertura que refleje con mayor precisión la situación de mercado del cereal producido en el norte de la zona pampeana

Fuente: ValorSoja.com / 17-05-2017 / 00:00
MatbaPiso2-280x187.jpg
MatbaPiso2-280x187.jpg
Ya presenta un diferencial de precio
Comenzó a cotizar en el Mercado a Término de Buenos Aires (Matba) el contrato de Trigo Rosario para crear una alternativa de cobertura que refleje con mayor precisión la situación de mercado del cereal producido en el norte de la zona pampeana.
Por ejemplo: hoy el contrato Trigo Rosario Enero 2018 terminó en 157,5 u$s/tonelada, mientras que la posición equivalente del Trigo Buenos Aires –el futuro tradicional del cereal– cerró en 155,0 u$s/tonelada.
El futuro Trigo Buenos Aires es la posición de referencia para las regiones productivas cerealeras presentes en esa provincia (que es donde se concentra el grueso de la producción argentina de trigo). Sin embargo, luego de la eliminación de los derechos de exportación en trigo instrumentada por el gobierno macrista, la siembra de trigo comenzó a crecer en las zonas menos tradicionales.
El contrato –al igual que su primo bonaerense– tiene un tamaño de 100 toneladas y se opera tanto en la rueda de piso como en la electrónica.
En lo que va del presente año ya se negociaron 61.100 toneladas del contrato Trigo Buenos Aires Enero 2018 con valores que oscilaron entre 154,0 y 166,0 u$s/tonelada.
Los técnicos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires estiman que en el ciclo 2017/18 la siembra de trigo pan a nivel nacional sería de 5,50 millones de hectáreas versus 5,10 M/ha en la campaña anterior.
Los mayores incrementos de área se registrarían sobre el sudeste de Buenos Aires (región que durante la campaña 2016/17 no pudo concretar con los planes de siembra debido a las condiciones climáticas que demoraron la cosecha de soja). En diferentes sectores del NOA, sur de Santa Fe, oeste-norte de Buenos Aires y norte de La Pampa se presentarían aumentos de la intención de siembra con el propósito de controlar napas cercanas a las superficie.