Lunes, 23 de Octubre de 2017

H.J. Navas y Cía

“Una empresa sólida y confiable
     que evoluciona en función de las necesidades
             del productor agropecuario”.

Nota

Agronomía

Stinger Duo protege y defiende la soja

La división de fungicidas de DuPont lanzó un nuevo producto que no sólo protege la soja sino que además refuerza la generación de sus defensas naturales. Una vez más la empresa afirma su compromiso con la protección de cultivos, con la innovación como eje

Fuente: Por María Jimena Alesso | Exclusivo fyo / 03-12-2015 / 00:00
descarga.jpg
descarga.jpg
Stinger Duo es una tecnología completamente novedosa y amigable con el medio ambiente, que reúne dos características principales: un amplio control de enfermedades y el fortalecimiento de las defensas naturales de las plantas”, explicó Federico Milles, Gerente de Fungicidas de DuPont en entrevista exclusiva con fyo.
Esta nueva tecnología combina diferentes formas de control:
  • Inhibición de la respiración celular a partir del Picoxystrobin
  • Inhibición de la síntesis del ergosterol a partir del Cyproconazole
  • Acción de protección a partir del Cobre
  • Acción de estimulación de sustancias de defensa de la planta como fitoalexinasy proteínas anti fúngicas a partir del fosfito.
  • Estimulación de la fijación de frutos y semillas a partir del Boro
De acuerdo a los dichos del referente de DuPont, el momento de aplicación del producto es otra característica fundamental. En palabras de Milles: “Sugerimos que Stinger Duo se aplique lo más temprano posible, en el rango de R3 a R5, una vez ocurridos los primeros 50 milímetros delluvias, debido a que ese escenario favorece el desarrollo de enfermedades de fin de ciclo. De esta manera, el producto ya empieza a hacer efecto”, sostuvo.
¿POR QUÉ ES TAN NOVEDOSO?“El producto es ideal para el control de todo tipo de enfermedades incluyendo las que se encuentran en el tercio inferior de la planta, ya que el fosfito, si bien no es un fungicida, tiene efectos sobre la estimulación de defensas anti fúngicas” explicó Federico, y agregó: “Pero fundamentalmente tiene circulación floemática, lo que convierte a Stinger Duo en el único producto de control de enfermedades que utiliza ambos sentidos de circulación dentro de la planta, llegando a todos los focos de enfermedades de la misma”.
En pocas palabras, con esta nueva tecnología de DuPont, las plantas de soja quedan cubiertas en todo sentido de la acción de agentes fúngicos, reduciendo a la mínima expresión el riesgo de generación de resistencias.