Martes, 28 de Marzo de 2017

H.J. Navas y Cía

“Una empresa sólida y confiable
     que evoluciona en función de las necesidades
             del productor agropecuario”.

Nota

Acopio y Comercialización

COMENTARIO SEMANAL - 25/03/17

Estado de cultivos y Perspectivas de Mercado de la semana.

Fuente: Departamento Comercial y Agronomia - HJNavas y Cia SA / 25-03-2017 / 00:00
1448107216_LOGOHJN.jpg
1448107216_LOGOHJN.jpg
ESTADO DE CULTIVOS
Los cultivos de soja de primera están completando su ciclo y ya se pueden ver los primeros lotes con cambios de color en las hojas, comenzando la etapa de madurez fisiológica (R7). La soja de segunda se encuentra en etapa de formación de semillas en estado R5. A pesar de la amplitud térmica que ha caracterizado el mes de marzo, no hay pronósticos de heladas para la próxima semana y esto favorecerá la continuidad de llenado en los lotes de primera atrasados y en la segunda en general. Continúa la siembra de verdeos y pasturas que debió ser interrumpida varias veces entre fines de febrero y la primera quincena de marzo por falta de piso. Se sugiere continuar los monitoreos de insectos y enfermedades en los cultivos de soja de segunda principalmente, a fin de tomar decisiones de manejo.
PERSPECTIVAS DE MERCADO
Nuevamente la semana cierra con un mercado negativo para el complejo oleaginoso. Los fondos de inversión dejaron de mirar con ojos interesantes a los Commodities, basados en la mayor producción sudamericana y los anuncios de la FED de cambiar las tasas tres veces más durante el presente año. Todo esto sumado a los cambios que produce la política de Trump, ha logrado que el mercado se esté reposicionando con una stock/producción muy importante. También ya se está hablando de la intención de siembra del hemisferio norte la cual parece volver a ser aumentada. Argentina sigue anunciando y corrigiendo la supuesta producción final de soja al igual que Brasil, este ultimo anuncia aun mas del record que le dio la USDA en el último informe. En su momento, cuando se comenzaba a sembrar la actual campaña comentamos la importancia que iban a tener las coberturas en el actual mercado, hoy quedo en evidencia que fueron el paso fundamental para evitar estas caídas que estamos observando. La cobertura tiene que ser asumida por los productores, es la nueva forma de comercialización y se hace más importante día a día. Consúltenos.